OrienTapas Aprende


La Comunidad OrienTapas también quiere ser un espacio de formación y autoformación. Esa es la idea del proyecto OrienTapas Aprende. Te animamos a difundir en redes los cursos que te encuentres y las lecturas que puedan interesarnos a quienes pasamos por estos vares virtuales. Si quieres aprender, enseña y comparte lo que pueda servir a toda la comunidad.


Desde OrienTapas os animamos a participar también en cursos abiertos online y a sacarles todo el partido como experiencias de aprendizaje compartido. Los MOOC (massive open online courses) son desde luego una oportunidad para aprender juntos.

Si estás realizando alguno curso masivo online y quieres compartir lo que estás aprendiendo o invitar a otros compañeros a colaborar en las tareas que plantean,  desde enero de 2014, abrimos un espacio reservado en nuestra comunidad abierta en Google+ (http://bit.ly/MOOCafEOE) que ha servido principalmente a participantes en cursos como los organizados por el INTEF (#eduPLEmooc, #ABPmooc_INTEF, #CDigital_INTEF, ...), aunque está abierta a otras plataformas (Miriadax, edX, Coursera, ...).
  • Hemos realizado Hangouts específicos relacionados con estos cursos (encuentros #MOOCafEOE) y compartido las conclusiones en el blog OrienTapas. El primer encuentro tuvo lugar en Febrero de 2014 durante la primera edición del curso #eduPLEmooc del INTEF. Ante la propuesta de encuentro virtual con el nombre #MOOCafé, decidimos personalizarlo para profesionales de la orientación educativa (O.E.) y de ahí surgió el término #MOOCafEOE.
#MOOCafEOE en OrienTapas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario